El tarot es una disciplina de conocimiento o una práctica esotérica que ha cautivado a millones de personas a lo largo de la historia. Desde los oráculos de la mitología grecolatina hasta el ya importado desde Oriente tarot en la Edad Media, conocer el futuro ha sido siempre uno de los objetivos del ser humano, una forma de saber a qué atenerse, que le deparará al tiempo y qué será de su vida.

El tarot, tal y como lo conocemos en la actualidad, comienza a evolucionar desde los siglos XVI y XVII, que es cuando aparecen nuevas barajas del tarot. A día de hoy siguen existiendo muchas personas con un don o una capacidad de analizar el futuro y con ello ayudar a la gente que siente dudas y desear ir más allá.

Debido a la gran expectación que ha causado siempre esta forma de conocimiento, se han ido acumulando interesantes curiosidades sobre el tarot, os comentamos algunas de ellas, las más relevantes.

Leonardo da Vinci y su relación con el tarot

Leonardo da Vinci ha sido uno de los grandes prohombres de la historia, una mente privilegiada y adelantada a su tiempo. Artista y genio total, dominó prácticamente todas las facetas del arte y la cultura e incluso desarrolló o diseñó prototipos de inventos que llegarían siglos más tarde.

Durante el Renacimiento, esa época de luz que llegó tras la oscura Edad Media, se promovió el conocimiento y la ciencia, y por supuesto también el arte y la cultura. El genio italiano mantuvo una relación muy estrecha con el tarot pues Da Vinci realizó unos bocetos para crear sus propias cartas de adivinación centrándose en la cosmología y la evolución del universo y las estrellas.

La especialización de los videntes y el trato cercano entre tarotista y cliente

Al igual que ocurre con otras disciplinas, los tarotistas pueden estar especializados en dominios que mejor manejen. Así, existen videntes muy relacionados con cuestiones de amor, de economía, salud…

Ese es el caso de Ruth Montenegro, un tarot visa especializado que además resulta muy económico y profesional, y de la más alta calidad. Al contactar con el gabinete, nuestros supervisores les informan de todas las cuestiones y dudas para que no quede nada en el tintero y el servicio sea lo más profesional posible.

En cualquier sesión de adivinación, ya sea mediante lectura de cartas o con cualquier otra práctica, es fundamental la conexión entre cliente y vidente. Aquellas personas que se presentan con recelo, escepticismo y actitud negativa no logran encontrar en estas disciplinas las respuestas que van buscando.

Las nuevas tecnologías han permitido el crecimiento de esta disciplina

Si hace unas décadas comenzaron a hacerse conocidas las consultas telefónicas de tarot, en la actualidad o más bien desde hace unos años se está produciendo un fenómeno similar con las consultas y gabinetes online.

Durante los años 90 y principios de los 2000 era habitual que muchas televisiones locales y de mayor alcance rellenaran horas de parrilla con gabinetes del tarot, hasta el punto de que muchos profesionales se convirtieron en personas ampliamente conocidas en España. Con la astrología y el horóscopo ocurrió algo parecido.

En la actualidad, este mismo fenómeno se está produciendo en las redes, en internet, de modo que vemos que las técnicas de adivinación se van adaptando con éxito a las nuevas tecnologías. Son muchos los gabinetes online que ofrecen lecturas gratuitas del tarot, así como son muchos los profesionales de este oficio que invierten en un buen diseño web y herramientas de marketing online como blogs, redes sociales o chats online para promocionarse de cara a sus clientes.

DIGITAL SEVILLA