Dentro del mágico mundo del Tarot, los Arcanos mayores conforman las 22 cartas principales de cualquier mazo, representando los arquetipos universales que son todos aquellos aspectos comunes a todos los seres humanos.
Este arcano representa la acción, la independencia y la plena conciencia de quien inicia una vida propia. Es el joven que se emancipa de sus padres y emprende su camino, consciente de su dualidad y sus instintos, poniéndolos a su servicio. Elige sus metas, busca el triunfo y se erige en conductor de su propia existencia. Goza de la inteligencia y la energía necesaria para conseguir sus propósitos, y su avance se lleva a cabo en los planos mental y material, progresando paso a paso. No obstante, este luchador sabe que sus mejores armas son su mente y su espíritu, más que aquellas que implican la acción sobre la materia. Aquí su coraza se convierte en mayor poder: su mente. El carro es símbolo del poder humano. Sabe de dónde viene y hacia dónde va. Por lo tanto, tiene en cuenta lo aprendido y la experiencia acumulada. Representa la lucidez de pensamiento y la seguridad en sí mismo, y además tiene pleno dominio de sus emociones y sus instintos. El equilibrio y las dos polaridades, masculino y femenino, simbolizadas por la Luna y el Sol que aparecen en la carta, son su continua búsqueda. Las plantas a sus pies son representativas de las transformaciones rápidas y constantes cuando este arcano se hace presente, dando lugar a la gran obra alquímica que se produce en cualquier ser humano. Valor, confianza y esperanza en el gran salto hacia delante son su mensaje y premisa. Nada avanza sin movimiento y acción.
El 7 es su número. Vino a este mundo a hacer un trabajo absolutamente mental, para preguntarse el porqué de las cosas con el fin de encontrar su propia alma, y de paso conseguir una dirección en la vida, una razón por la que vivir. Por ello busca la maestría y la independencia de forma responsable, pudiendo llegar a ser un gran director en pro del progreso, aun corriendo el riesgo de perder el control, volverse hiperactivo e incluso despótico en el caso de no llegar a encontrar las respuestas.
Lectura e interpretación
El carro nos anuncia cambio y transformaciones rápidas. Viajes, fundamentalmente por tierra. Es el momento de luchar por lo que queremos; el triunfo estará asegurado, siempre y cuando seamos capaces de controlar nuestras pasiones. No nos precipitemos y seamos responsables. El movimiento y la acción nos llevarán a encontrar el equilibrio que necesitamos, y ello se puede manifestar en los viajes, donde encontraremos oportunidades de progreso, o incluso en el trabajo, donde podemos obtener un ascenso. Podemos convertirnos en vencedores, siempre y cuando sepamos integrar en nosotros el equilibrio entre nuestros niveles consciente y subconsciente. También nos invita a usar el sentido común, así como la memoria y la experiencia para conseguir nuestros propósitos. Es un buen momento para investigar en el pasado. Amistades provechosas y fecundas. El entorno es propicio y favorable. Éxito en nuestras empresas, especialmente para comerciantes, artistas e historiadores. Dar un paso adelante y dejar lo viejo atrás. Aventurarse y asumir riesgos con confianza y valor. Prepararse para algo nuevo. Comienzo de estudios, másters o una nueva carrera profesional. Independizarse del entorno familiar. Inicio de nuevos proyectos.
Cuando aparece invertido o mal acompañado, nos advierte de todo lo contrario. Es importante tener calma, no asumir riesgos ni iniciar nuevos proyectos en este momento. El entorno puede ser conflictivo, sobre todo a nivel político y social, y nos advierte de conservar lo que nos da seguridad. Cuidado también con nuestra actitud, que puede ser agresiva. Podemos dejarnos llevar por nuestras pasiones erróneamente. Viaje problemático, accidente o malas noticias. Discusiones estériles. Decisiones equivocadas. Aún así, esta carta es positiva y nos da esperanza si somos lo suficientemente prudentes y nos controlamos.

Comentarios recientes