Dentro del mágico mundo del Tarot, los Arcanos mayores conforman las 22 cartas principales de cualquier mazo, representando los arquetipos universales que son todos aquellos aspectos comunes a todos los seres humanos.

arquetipo-tarotHe aquí la mejor representación del joven adulto que comienza a andar y crear su camino hacia la individualidad. Posee todas las herramientas necesarias para completar su propósito con éxito. Los cuatro elementos sobre su mesa: el fuego (bastos), el aire (espadas), el agua (copas), y la tierra (oros). Mira al frente, consciente de su poder. Es un ser completo, espiritual, mental y físicamente. Ya ha comprendido como domeñar y poner la materia a su servicio, y la disposición de su libre albedrío para obrar. Aunque también es consciente de que el azar o destino puede intervenir, pues es parte de un todo. Conoce el valor de las cosas materiales y se sirve de ellas para materializar sus planes, pero no es un esclavo de estas, pues disfruta mucho más creando que poseyendo. En su ropaje aparecen tres colores: el amarillo como signo de inteligencia, el azul de la espiritualidad y el rojo de la acción orientada a su crecimiento espiritual. Es generoso y comparte lo que crea con aquellos que lo comprendan. Sabe cómo dar forma a la genialidad y las ideas del loco. Lleva consigo la juventud y la primavera como punto de partida de regeneración y cumplimiento de su karma. Tiene libertad para ello, pero también la responsabilidad de quien elige su camino.

Su número es el 1, y por lo tanto ha nacido para abrir caminos a otros. Por esa razón está provisto del poder de comunicación del que le dota Mercurio, así como de un poder de atracción para ser observado y seguido, que le aporta el Sol. El mago es el principio masculino activo y creador.

 

Lectura e interpretación

Cuando aparece el mago en una lectura, nos habla de que estamos en un muy buen momento. Aparecen oportunidades y gozamos de renovación; se abren nuevos y prometedores comienzos. Hay salud o recuperación de esta, rejuvenecimiento y deseos renovados de vivir. Es el momento de poner en práctica lo aprendido y de utilizar los recursos que poseemos en el camino hacia el éxito. Estudios con buenos resultados; hay una continua necesidad de seguir formándose y aprendiendo. Optimismo y coraje nos ayudaran a superar cualquier tipo de circunstancia. El mago nos recuerda que estamos al comienzo de una nueva etapa en nuestras vidas y debemos dejar fluir los cambios. Capacidad creadora y puesta en práctica de nuestras habilidades adquiridas. Excelente momento para iniciar nuevos proyectos laborales, sobre todo en el mundo de la comunicación o de trabajos manuales. Es un momento de tomar decisiones y de ponerlas en acción. Hombre joven rubio o adulto de pelo blanco pero con aspecto juvenil. Posee grandes conocimientos; se ha preparado para ello, pero sobre todo está dotado de una gran y perspicaz intuición. Poder de voluntad e influencia. Se halla en una posición superior o próxima a tenerla. Ascenso. Jefe. Realización de obra maestra. Iniciativa. Maniobra ingeniosa. Camino hacia la independencia. Comunicación con el exterior. Atracción por participar en grupos ideológicos donde nos sentimos identificados. Política.

Invertido o mal acompañado nos advierte de cuidarnos de una persona mentirosa y manipuladora que no dudará en utilizarnos en el logro de sus intereses. Hay malicia. Dificultad para madurar o aceptar la edad adulta. Desidia, apresuramiento, dispersión, falta de refl exión. No aprende a pesar de la experiencia, es negligente y egoísta. No acaba los estudios.