Brighid de Fez habla sobre su libro de tarot en ‘Colaborum’

Una guía que te ayudará a conocer de primera mano las leyes representativas de cada uno de los veintidós arcanos fácilmente.

Carla Huélamo y Elena Zamora son las responsables de dar voz y forma al programa de “Colaborum”, en Radio Ya. Se trata del primer programa de Economía Colaborativa en la radio española y que te cuenta todo lo que necesitas saber sobre este nuevo modelo económico que está revolucionando el consumo.

El jueves 6 de febrero, Brighid de Fez realizó una entrevista para este programa para hablar de su libroGuíaBurros: La magia del Tarot‘. Se trata de una guía que explica desde una breve historia de Tarot, pasando por los arcanos mayores, hasta las tiradas prácticas y los arcanos menores- En definitiva, 22 llaves de transformación con las que cambiarás tu vida. «El tarot está repleto de mensajes, simbolismos y sentido. A través de sus imágenes, sus colores y sus personajes, se nos están relatando historias acerca de nosotros mismos”, relata la autora.

El tarot, basándonos en su definición tradicional, es una práctica adivinatoria del futuro que se realiza colocando de diferentes modos las cartas de esta baraja sobre una superficie. “Tener una actitud abierta y humilde, donde la fe y la creencia de que todo es posible nos hará entrar irremediablemente en un universo de sabiduría y comprensión”, apunta la autora. Por ello, este libro crea un recorrido desde los inicios de esta práctica hasta su actual definición así como la simbología de los “arcanos mayores” y los “arcanos menores” que quedan representados en las tradicionales cartas del tarot. Los arcanos del tarot nos dirán con claridad de dónde venimos, dónde nos encontramos y hacia dónde vamos. Desvelarán para nosotros aquello que se nos escapa a nuestro control o a nuestro conocimiento”, explica Bríghid.

En la simbología del tarot los arcanos mayores constituyen el camino en nuestro camino hacia el interior y el encuentro con nuestra espiritualidad, mientras que los arcanos menores nos acercan a acontecimientos y personajes de la vida. Gracias a este manual podemos acercarnos al mágico mundo del tarot donde la divinidad y la realidad se convierten en uno. A lo largo de nuestra historia como seres humanos, hemos tenido a nuestra disposición diferentes herramientas entre las que se encuentra el tarot. “El tarot está repleto de mensajes, simbolismos y sentido. A través de sus imágenes, sus colores y sus personajes, se nos están relatando historias acerca de nosotros mismos”, resalta la autora.

A continuación, el podcast donde la autora te cuenta mucho más de esta interesante guía: